Martes 27 de Enero de 2009
Evolución.
La clase comenzó fijando el exámen de recuperación el Martes 17 de Febrero de 2009.
Continuamos con la corrección del profesor en el diario leído por David, que consistía en: los animales que sobreviven en un medio no tienen por qué ser los más fuertes sino los mejor adaptados. Después el profesor nos dijo que consultásemos en el blog de Filoal, las reglas de la disertación que tendremos que efectuar durante los días asignados en clase.
Tras este parentesis, comenzamos a corregir las actividades que estaban pendientes de clases anteriores:
-La primera pregunta queda respondida cuando Darwin descubrió que la clave de la evolución estaba en una selección similar a la que se llevaba a cabo desde el Neolítico sobre los animales y las plantas, llamada selección natural.
-La segunda sería que Darwin comprndió que el ser humano influye en la selección natural y produce una selección artificial escogiendo a los seres vivos que más les interesan por sus características, como por ejemplo, un ganadero escoge a la vaca que más leche produce y hace que sólo se reproduzca esa vaca.
-La tercera dice que una mutación es un factor muy importante sobre el que actúa la selección natural, pero no tiene por qué, esa mutación, ser favorable para que cambie la especie, y el entorno y los hábitos, tampoco lo cambiarían.
-La última pregunta dice que el azar pertenece a la evolución porque las mutaciones se producen por azar, es decir, no siguen un orden lógico, y si no hubiese mutaciones las especies no podría evolucionar. Además el azar también interviene de otra forma en el desarrollo de las especies: mediante las catástrofes naturales, porque una catástrofe puede eliminar una o varias especies animales o vegetales de la faz de la Tierra.
martes, 27 de enero de 2009
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